Destituyeron al juez que liberó a un violador porque había usado preservativo

El magistrado había sido acusado por mal desempeño en once casos de abuso sexual y violencia de género. No podrá volver a ejercer cargos públicos en el Poder Judicial.

El Tribunal de Enjuiciamiento de Santa Fe destituyó al juez Rodolfo Mingarini por "mal desempeño en sus funciones" por su actuación en once casos de abuso sexual.

El magistrado fue acusado por falta de "perspectiva de género" y de "aptitudes esenciales para el cumplimiento de su cargo".

Entre los casos donde cumplió mal su función se encuentra el que se dio a conocer públicamente el año pasado: Mingarini le otorgó la libertad a un imputado de violación porque, entre otros argumentos, evaluó que había usado preservativo en el marco de una "relación sexual no consentida". Después de este fallo, su nombre quedó en la mira de la opinión pública.

Mingarini, quien fue denunciado por organizaciones feministas y por el procurador general santafesino, Jorge Barraguirre, no podrá volver a ocupar un cargo en el Poder Judicial debido a que su destitución no es apelable.

Noticias Relacionadas