Desvalijaron dos departamentos en Barrio Norte

Cinco delincuentes, entre ellos una mujer que portaba un ramo de flores, ingresaron a un edificio y tras casi una hora escaparon con varios objetos de valor.

Otra vez un edificio de Barrio Norte sufrió las inclemencias de la incontrolable ola de inseguridad que acecha en nuestra ciudad. En este caso, cinco delincuentes, cuatro hombres y una mujer, ingresaron sin levantar sospechas y desvalijaron dos departamentos, llevándose varios elementos de valor que encontraron en el interior de las viviendas.

El episodio se registró durante la tarde del domingo en un complejo ubicado en las calles 8 entre 32 y 33, y aprovechando que era el Día de la Madre y muchos moradores se iban a ausentar de sus casas, los ladrones decidieron perpetrar el golpe.

Eran cerca de las 16 cuando los implicados comenzaron el operativo, y mientras tres se dispusieron a entrar, otros dos se quedaron haciendo de campana.

Toda la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad instaladas en el edificio y en las imágenes se puede observar la tranquilidad con la que actuaron los maleantes. Con una especie de destornillador lograron ganar el interior y se dirigieron directamente hacia los inmuebles, mientras un sujeto y una mujer esperaban en las afueras.

La femenina portaba en sus manos un ramo de flores que, presuntamente, era utilizado para no llamar la atención de los transeúntes y vecinos que pasaban por allí. Mientras tanto, sus cómplices barretearon los accesos de dos departamentos y tomaron todo tipo de objetos, desde electrodomésticos, hasta dinero en efectivo y prendas de vestir.

Escaparon y quedaron filmados

Durante casi una hora y tomándose todo el tiempo que sea necesario, los malvivientes estuvieron adentro del edificio, hasta que finalmente se dieron a la fuga a pie, saliendo por la puerta principal con total tranquilidad. Con ellos se llevaron un botín compuesto por plata, joyas, una PlayStation, un celular, una mochila y hasta una campera, entre otros aparatos electrónicos.

Algunas horas después, uno de los moradores llegó a su casa y se encontró con la puerta destrozada y todo revuelto. Por tal motivo, comenzaron a visualizar las grabaciones de las cámaras de seguridad y en la filmación se puede ver con claridad los tres individuos que entraron y los dos restantes que se quedaron en la entrada, esperando a sus cómplices.

Hasta el momento no hay demasiados datos certeros acerca de los ladrones y las víctimas esperan que a través de las imágenes puedan capturar a los sospechosos para poder recuperar algunos de los objetos de valor que se llevaron.

Noticias Relacionadas