Detenido de la comisaría Quinta quiso sobornar a la Policía para que lo dejara en libertad
Habría ofrecido una importante suma de dinero, lo que complicó aun más su situación, ya que fue denunciado. Se trata de uno de los implicados en la entradera seguida de persecución en 19 y 62.
Un joven de 28 años, oriundo de la localidad bonaerense de Avellaneda, fue detenido el viernes tras protagonizar un robo y en una persecución se tiroteó con policías. Incluso, quiso coimear a las autoridades policiales en la comisaría donde estaba alojado para que lo dejen ir, informaron desde la Fuerza.
El detenido insinuó que podía entregar una importante suma de dinero a cambio de su libertad, y las autoridades policiales de la comisaría Quinta dieron aviso a la fiscal Cecilia Corfield, en turno.
Con el aval de la fiscal se filmó el ofrecimiento del detenido al titular de la dependencia y ese elemento de prueba sirvió para agravar la situación del recluso, quien ahora suma la imputación de cohecho.
El detenido, junto a tres cómplices, cometió una entradera en una vivienda de la zona de 19 y 62 donde amordazaron a una joven de 21 años y con amenazas a punta de arma le exigieron dinero y objetos de valor, para luego huir en un automóvil marca Peugeot 308 color gris.
No obstante, se logró dar aviso al 911 y el accionar de los hampones se vio frustrado, ya que fueron aprehendidos por la Policía cuando escapaban en dirección a Los Hornos, luego de una persecución y un enfrentamiento armado.
Los cuatro individuos fueron arrestados por personal del grupo motorizado de las Fuerzas de Seguridad, con la colaboración de otras dependencias policiales, y en su poder secuestraron más de 20.000 pesos, celulares, una cartera, relojes y demás elementos de valor sustraídos en el robo.
Cabe mencionar que se pudo dar con los implicados porque la joven damnificada avisó a los efectivos policiales. Estos rápidamente montaron un operativo de búsqueda por distintas calles de la región, hasta que divisaron al rodado en cuestión en las calles 60 y 149.
Al ver a los policías, los maleantes aumentaron la velocidad y comenzaron a huir por diversas arterias, iniciándose una persecución hasta 46 y 151, lugar donde los fugitivos decidieron continuar a pie para dispersar a las autoridades.
En medio de la fuga, los delincuentes dispararon contra los oficiales y se generó un enfrentamiento armado, sin lesionados, hasta que finalmente fueron capturados a las pocas cuadras.
Los detenidos, uno de 24 años, dos de 28 y el restante de 35, fueron puestos a disposición de la UFI N°15 del Departamento Judicial de La Plata bajo la carátula “robo calificado en poblado y en banda”.