Detienen a banda liderada por una mujer policía que había matado a un efectivo

El crimen ocurrió en agosto de este año, en la vecina localidad de Guernica y, tras varios allanamientos, se logró dar con los sospechosos

Que una mujer policía sea parte de una banda que mató a un efectivo policial durante un robo parece algo impensado. Pero esto sucedió, y a pocos kilómetros de nuestra región.

Corría el día 29 del mes de agosto cuando Luis Loayza, un efectivo de la Policía que trabajaba en Lomas de Zamora, se encontraba acompañando en el reparto de golosinas y mercadería a un amigo suyo, quien fue identificado como José Sebastián. Fue entonces cuando en las calles Buenos Aires entre Avellaneda y Aeronáutica Argentina de Guernica se produjo un hecho delictivo. 

El repartidor y su acompañante fueron sorprendidos por dos sujetos armados, quienes trataron de despojarlos del dinero de la recaudación. En ese momento Loayza se bajó de la camioneta en la que estaban trabajando y los sujetos empezaron a amenazarlo efectuando luego varios disparos, logrando herirlo y apoderándose de su arma reglamentaria. El efectivo, con heridas de armas de fuego en la cara y en el abdomen, fue trasladado a un hospital zonal, donde luego se constató su deceso.

A partir de esto se inició una investigación que ayer culminó con tres allanamientos, secuestro y detención, en el marco del hecho caratulado como “homicidio agravado en ocasión de robo”. Dichos registros, materializados por la DDI La Plata, permitieron efectivizar la captura de una policía de 29 años, quien se encontraba desafectada de la fuerza desde el 28 de agosto, un día antes de que ocurriera el hecho que culminó con la vida del hombre. La agente fue arrestada como partícipe necesario del delito de “homicidio cuádruplemente calificado en concurso real con robo doblemente calificado y tentativa de robo doblemente calificado”. Allí, además, fueron secuestrados cinco celulares. 

En otro domicilio se hizo efectiva la aprehensión de un joven de 28 años por el delito de “homicidio triplemente calificado”. De la requisa de la vivienda se logró el secuestro de un revólver cargado con cuatro cartuchos y un chaleco antibalas.

Además, se demoró a un sujeto de 23 años a quien fueron a buscar a su finca, pero en ese momento no se encontraba allí. Fue hallado luego, cuando conducía un Peugeot 504 en inmediaciones de su hogar, a pesar de que intentó darse a la fuga.

Noticias Relacionadas