Detienen al jefe de la policía local de Lanús por proteger prostíbulos
El jefe del Comando de Prevención Comunitaria de Lanús y otros tres efectivos de la Policía bonaerense quedaron detenidos, junto a otras dos personas, acusados de facilitar y explotar ilegalmente el funcionamiento de prostíbulos en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Los imputados, que fueron desafectados de la fuerza, fueron identificados como el jefe del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Lanús, Marcelo Roque Lizzano (de 48 años); otro efectivo de la misma repartición, Darío Damián Belcastro (36); un miembro de la División de Informática de la Policía bonaerense, Roberto Ariel Burgos (31); y Ariel Hugo Comba (32), numerario del CPC Quilmes.
Los otros dos apresados son el abogado Daniel Antonio Morales (41), dueño de uno de los prostíbulos de Lanús investigados y Manuel Rubén Contardo (61), hermano de la prófuga Yolanda del Carmen Torino, encargada del local nocturno "Yamila", tal el pseudónimo con el que se conoce a esta mujer.
En tanto, en la causa hay un segundo prófugo identificado como David Samuel "El Colo" Moreno, quien también está imputado de regentear algunos de esos prostíbulos.
Según trascendió, el lugar tenía puertas blindadas y ocasionalmente era utilizado también para fiestas privadas, por su magnitud.
Las capturas se concretaron por perdido de la fiscal María Delia Recalde, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 9 Temática de Delitos Sexuales, Informáticos y Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, ante una orden del juez de Garantías José Luis Arábito.
En los procedimientos realizados, tanto en los partidos de Lanús, como de Avellaneda, participó personal de la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, quienes tomaron intervención ante la gravedad de la denuncia.