Detuvieron a depravado que le pedía fotos a una menor

La detención se realizó en una vivienda ubicada en la zona de 15 y 78.

El personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata llevó a cabo un operativo, luego de una denuncia en la que acusaban a un hombre de 44 años de mandarle mensajes de texto y pedirle fotos íntimas a una chica menor de edad, hecho por el cual ya había sido arrestado el año pasado.

La pesquisa comenzó en el mes de abril de 2022, cuando la víctima, una niña de 12 años, le contó a su madre que había entablado conversaciones con una persona mediante la red social Instagram y que luego de unas semanas este sujeto comenzó a enviarle imágenes de alto contenido sexual.

Sin dudarlo, la mamá se presentó ante la seccional para realizar la denuncia correspondiente, y los efectivos de la DDI llevaron a cabo un allanamiento en la casa del sospechoso, en junio del mismo año, donde secuestraron varios elementos de interés para la causa.

Tras esto, desde el Ministerio Público Fiscal se dispuso su detención y posterior morigeración de la pena con prisión domiciliaria en virtud de su estado de salud. Sin embargo, hace algunas semanas, el mismo implicado volvió a escribirle a la menor.

Por tal motivo, las autoridades judiciales dispusieron el cese de la medida y solicitaron su inmediata detención, la cual se realizó en una vivienda ubicada en la zona de 15 y 78, por lo que el hombre quedó nuevamente imputado por el delito de grooming.

Noticias Relacionadas