Detuvieron a "Los Niños del Mal" en El Mondongo

Se trata de una banda de pequeños delincuentes que no superan los 16 años y actuaban en modalidad "motochorros".

Durante las últimas horas, según informaron fuentes oficiales, la Policía realizó varios procedimientos para la posterior detención de la banda delictiva "Los Niños del Mal". 

Estos operativos se llevaron a cabo en El Paligüe por efectivos de la comisaría 9°, en conjunto con miembros de la comisaría 2°, 5°, Caballería y Policía Local. 

El saldo de los movimientos realizados, dejó a un joven de 16 años detenido. Tenía dos órdenes de detención por parte de la justicia.

A su vez, también fue detenido otro menor de 15 años junto a su padre. Según informaron, "ambos menores tienen numerosos antecedentes", afirmaron los investigadores. 

La pesquisa que permitió detener a esta banda comenzó en diciembre luego que los sospechosos le robaran una moto a un hombre en 4 entre 64 y 65.

"Fue clave para llegar a ellos el relevamiento de cámaras particulares, fotografías comparativas, testimonios y la búsqueda de información en las redes sociales", dijo un vocero policial.

En los allanamientos, los efectivos secuestraron ropa usada en los hechos, distintas partes de varias motos, una motocicleta con marca y numeración suprimida, ruedas y herramientas varias, entre otros elementos de interés.

"La banda tiene directa participación en varios hechos bajo la modalidad hurto y robos en esta zona", explicó otro vocero consultado.

Intervienen en este hecho la UFI N 7 y el Juzgado de Garantías N 1, ambos de La Plata

Noticias Relacionadas