Detuvieron a pastor acusado de abusar sexualmente de una menor

Un pastor evangélico de 49 años fue detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de Escobar, acusado de haber abusado sexualmente durante varios años de una menor.

El operativo fue coordinado por efectivos de la DDI Zárate-­Campana, quienes lograron capturar al depravado y ponerlo a disposición de la Justicia, que ahora investiga otros posibles abusos del hombre.

El imputado estaba a cargo de las celebraciones en el templo “Dios es Fiel”, perteneciente al complejo evangélico “Vida Nueva”, que está sobre la avenida San Martín al 1500, a la altura del barrio Las Lomas.

Tras haber sido denunciado, el pastor cerró su cuenta de Facebook y habría intentado huir a Chile para no ser encontrado, según trascendió.

Sin embargo, los investigadores le tendieron una trampa y se hicieron pasar por familiares de un enfermo terminal para pedirle al hombre que fuera a rezar por el paciente. Una vez que ingresó al hospital, fue detenido.

Según la denuncia radicada en la Fiscalía de Género de General Pacheco, el sujeto empezó a abusar de la chica desde que la misma tenía 8 años. Actualmente, la víctima tiene 15 y los abusos habrían sido continuos.

La causa está caratulada como “abuso sexual simple cometido a una menor de trece años calificado por haber sido cometido por un ministro de culto”.

Pese a la gravedad de las acusaciones, otro pastor de la iglesia salió en su defensa y puso en duda la veracidad de la denuncia: “Hay un proceso judicial por estas acusaciones, pero pienso que forman parte de una confabulación que hizo una familia que se fue enojada de la congregación por motivos que no vienen al caso”.

Noticias Relacionadas