Encontraron el auto utilizado en el robo millonario a la distribuidora

El vehículo fue hallado incendiado en calle 12 entre 509 y 510, en el límite entre Gonnet y Ringuelet. Por el momento, continúa la búsqueda de los implicados 

Cerca de la medianoche del viernes, el automóvil en el que escaparon los autores del robo millonario a la distribuidora de barrio Hipódromo fue encontrado en el límite entre las localidades de Gonnet y Ringuelet. El rodado fue incendiado y abandonado allí, por lo que el paradero de los delincuentes sigue siendo, hasta el momento, una incógnita.

Según informaron fuentes policiales a este medio, un llamado al 911 alertó a los efectivos sobre un vehículo que se estaba incendiando en calle 12 entre 509 y 510, por lo que los agentes se hicieron presentes en el lugar junto con personal de Bomberos. Una vez allí, observaron al rodado en llamas, por lo que luego del uso de la autobomba sofocaron el incendio.

Al revisar el automóvil, el cual estaba prácticamente destruido, los uniformados notaron que sin embargo la patente todavía permanecía intacta, por lo que buscaron los datos de la misma. 

“Obtuvimos como resultado que el rodado tenía un pedido de captura con fecha del 20 de octubre. El mismo estaba a requerimiento de la comisaría Segunda de La Plata. Resultó ser el mismo auto que se utilizó en el robo al contador de la distribuidora de barrio Hipódromo”, aseveró uno de los agentes que intervino en el lugar.

Se procedió entonces a preservar el vehículo para que fuera analizado por los peritos,  los cuales le realizarán los estudios pertinentes, con el objetivo de obtener pistas que permitan dar con el paradero o la identidad de los autores del hecho, quienes, hasta el cierre de esta edición, permanecían prófugos.

Más de dos millones como botín 

Las fuentes consultadas por Trama Urbana  revelaron que el monto total del robo supera los dos millones trescientos mil pesos, los cuales estaban destinados al pago de los salarios de los más de 100 empleados de la distribuidora, ubicada en calle 34 entre bulevar 83 y 120.

Cabe destacar que es uno de los robos más cuantiosos perpretados en la ciudad en lo que va del año. Si bien no hay pistas sobre los ladrones, desde la fuerza sospechan que hubo alguien que, conociendo los movimientos internos de la empresa, “entregó” al contador.

El robo ocurrió en la tarde del viernes, cuando dos sujetos armados a bordo de un Renault Clio interceptaron a la víctima cuando esta se retiraba de la distribuidora junto con un bolso, el cual contenía más de dos millones trescientos mil pesos en efectivo. A punta de pistola le sustrajeron el dinero y, cuando intentaron darse a la fuga en su vehículo, un desperfecto mecánico les impidió hacerlo, por lo que se vieron forzados a huir a pie. 

Sin embargo, a pocas cuadras, los malvivientes robaron a una segunda víctima, quien resultó ser un policía que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, al cual le arrebataron su Fiat Siena. Si bien el uniformado efectuó dos disparos con su arma reglamentaria mientras se fugaban, los individuos lograron escapar del lugar.

Noticias Relacionadas