Detuvieron a un argentino en Punta de Este cuando intentaba robar 15 mil pesos

El delito tuvo lugar en Punta del Este y el hombre deberá cumplir una pena en el país vecino para luego ser expulsado.

Un argentino fue detenido cuando intentó robar una suma cercana a los 15 mil pesos argentinos en Uruguay. El hecho ocurrió el pasado 10 de enero, cuando Ariel Edgardo Amboggio robó 8.500 pesos uruguayos (equivalentes a 15.245 argentinos) de la caja de un comercio ubicado en la calle El Remanso, el principal centro de compras de Punta del Este.   

Tras robar el dinero, el hombre intentó darse a la fuga, pero fue detenido por dos personas que fueron testigos del robo. Tras atrapar al ladrón, llamaron a la Policía que acudió al lugar de forma inmediata y detuvo al argentino de 40 años, quien reside en Buenos Aires y se encontraba de vacaciones en la ciudad balnearia. 

La Justicia uruguaya imputó al argentino por el delito de hurto en grado de tentativa y lo condenó a una pena de dos meses de prisión.

El argentino tendrá que cumplir la pena en un domicilio que deberá fijar ante la Justicia local.

Además, Amboggio deberá presentarse una vez por semana en la Comisaría más cercana a su lugar de residencia y prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas diarias. Luego de que se cumpla la condena, el ciudadano argentino será expulsado del país. 

Noticias Relacionadas