Sindicalista platense denunció un ataque mafioso en su casa

Dijo que un hombre en una moto intentó prender fuego su vivienda con toda su familia adentro. “Estamos vivos gracias a mi hija, sino estaríamos todos calcinados”, apuntó.

Un sindicalista platense denunció que al menos una persona intentó prender fuego su casa con su familia adentro, en un claro “mensaje mafioso”. Aseguró que tanto él como sus allegados salvaron sus vidas gracias a una de sus hijas, que descubrió el ataque a tiempo.

Hernán Rossi, referente de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), contó a través de su perfil de Facebook lo que vivió la madrugada del martes. “Fui víctima de un grave atentado con características mafiosas. Mi familia y yo estamos vivos gracias a mi hija”, publicó. Aseguró que antes de eso hubo una advertencia, cuando el 23 de diciembre uno de sus hijos vio un sobre a nombre de Hernán en la puerta del domicilio, con información personal sacada de un organismo público y en donde también figuraban los nombres de sus hijos. A partir de ese momento observó en la puerta de su inmueble varios autos “haciendo guardia” durante varias horas, siempre con dos hombres dentro, que iban rotando.

El siguiente capítulo fue el martes. “Quisieron quemar mi casa con toda mi familia dentro. Mi hija mayor, que estaba despierta, escuchó algo extraño y salió al balcón. Se encontró con un hombre en una moto subiendo a la vereda, que roció las ventanas con nafta por fuera y la coló por las rendijas. Luego, prendió fuego y huyó a toda velocidad. Si ella no hubiera escuchado, hoy estaríamos todos muertos, calcinados, y seríamos otra historia más en las crónicas policiales, como la de Matías Bagnato”, declaró el hombre.

Denuncia radicada

“Escribo esto con mi chiquito de seis años temblando de miedo, a la madre de mis hijos aterrorizada, en plena recuperación de una enfermedad. Mi familia entera está muerta de miedo”, dijo el damnificado en su publicación.

Si bien en un momento del escrito Rossi dijo que sabía quiénes eran los implicados, luego expresó: “No podría acusar a nadie, no sé quién es el autor de ambos hechos, la Justicia será quién determine la autoría de estos mafiosos episodios”.

Por último, informó que ya realizó la denuncia penal. “Puse todo a disposición de la Justicia para que alcance al autor material e intelectual del hecho del que fuimos víctimas”, explicó.

Noticias Relacionadas