Detuvieron a un hombre acusado de matar a una mujer trans en La Plata

La aprehensión se concretó en 89 entre 27 y 28 tras un operativo de rastreo.

Un hombre fue detenido como acusado de ser quien ahorcó con un cinturón a una mujer trans en diciembre pasado, en un departamento de la ciudad bonaerense de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho fue descubierto el 15 de diciembre último, cuando una mujer ingresó al departamento de un edificio ubicado en la calle 7 entre 58 y 59 del centro platense, donde vivía su amiga Ariana Díaz Chávez, preocupada por no tener noticias de ella desde hacía varios días.

La mujer encontró a su amiga, una mujer trans, sin vida, tendida en el piso y con un cinturón en el cuello.

De inmediato, la mujer llamó al 911, por lo que llegó el personal de la Policía Científica para efectuar los peritajes correspondientes, constatando que los accesos a la casa no habían sido forzados.

Los investigadores analizaron las cámaras del edificio y de propiedades lindantes, logrando detectar el ingreso de un hombre que permaneció cerca de cuatro horas en el departamento y luego se retiró vistiendo otras ropas y portando una valija.

A su vez, los policías buscaba también un teléfono celular que faltó de casa de la victima y que pudo establecer había sido activado tras el cambio de la tarjeta sim.

Al seguir esa pista, los pesquisas dieron con un hombre, cuya identidad no fue proporcionada, quien tenía en uso el celular y habría confesado el crimen cuando los efectivos lo detuvieron en la casa de sus padres, en las calles 89 entre 27 y 28, en la periferia de La Plata.

Mira el video de la detención aquí:

Noticias Relacionadas