Detuvieron al gasista que había revisado la escuela que explotó en Moreno

El especialista matriculado fue apresado por "homicidio culposo" tras la explosión en la Escuela N°49 donde murieron la vicedirectora y el portero del establecimiento

La Justicia resolvió este lunes detener a Cristian Recovene, el gasista matriculado que había inspeccionado la escuela primaria Nº49 Nicolás Avellaneda del partido de Moreno. Fue detenido bajo el cargo de homicidio culposo agravado y defraudación a la administración pública.

La Fiscalia N°8 pidió la detención del gasista por los delitos de "homicidio culposo agravado -negligencia eimpericia" en concurso con defraudación a la administración pública. 

Cabe recordar que la vicedirectora había comunicado la situación mediante varios reclamos y por carta. 

Tras su detención, manifestó que sus servicios "no contempla fugas de gas en cañerías, sólo la revisación de los artefactos". Anteriormente, el mismo día de la tragedia dijo "la vicedirectora me llamó esta mañana a las 8.06. Me dijo que seguía sintiendo olor a gas y que pensaba suspender las clases. Yo le dije que a las 9 iba a andar por ahí. Al minuto la quise volver a llamar pero no me contestó más. Cuando llegué al colegio me encontré a la policía y bomberos y me dijeron que había explotado una garrafa y había muerto la vicedirectora"