Diariero acusado de abusar de sus hijastros

Un sujeto de 64 años fue denunciado por su expareja, quien se encuentra internada junto con sus hijos en el Hospital de Niños. Según las fuentes, el implicado tendría varios delitos sexuales a cuestas y habría cumplido condena por asesinato

Un hombre de 64 años, con un frondoso prontuario delictivo, fue acusado ayer de haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades de cuatro de sus hijastros, quienes permanecen internados en el Hospital de Niños de La Plata junto con su madre. La Justicia ordenó que la familia reciba contención y que se avance en la causa contra el imputado. 

El presunto agresor está domiciliado en el barrio Villa Catella de Ensenada y trabaja en un puesto de diarios platense. La gente que lo conoce lo ha descripto como un sujeto de bajo perfil que dobla en edad a su ahora expareja. Por otra parte, fuentes de la investigación aseguraron que habría cumplido una condena por asesinato y otra por abuso sexual agravado por el vínculo, cometido en perjuicio de su propia hija cuando residía en Gonnet.

Voceros informaron que el caso se llegó a conocer por sospechas vinculadas al comportamiento del mayor de los cuatro hermanos, lo cual motivó que su madre se acercara a pedir ayuda al Servicio Municipal de Niñez de la Municipalidad de Ensenada.

Ante ese cuadro, lo primero que dispuso la Justicia fue una orden de restricción sobre el implicado y la internación de la mujer con sus hijos en el Hospital de Niños. El menor de los chicos, de 3 años, había sido víctima de una violación reciente ya que presentaba claros signos de haber sufrido daño psicológico, entre ellos incontinencia y cierta regresión intelectual.

En un principio, la mujer había acusado a su hijo mayor, de 13, con quien tiene una complicada relación. Pesquisas aseguraron que “esa animosidad contra su propio hijo y la situación de sometimiento en la que se hallaba hicieron que la mujer desviara su mirada y no señalara a su propia pareja”. Sin embargo, el joven se declaró inocente desde un comienzo, denunciando que era el novio de su madre quien abusaba reiteradamente de sus hermanos y de él mismo (sumado al pequeño de 3, hay dos hermanas de 5 y 7 años).

Posteriormente, la madre de los niños confesó que su expareja tenía antecedentes penales por delitos sexuales, pero que siempre lo había ocultado “por vergüenza” y porque no creía que siguiera realizando ese tipo de prácticas, menos contra sus hijos. Según las fuentes, la familia sería dada de alta hoy luego de ser asistida por un equipo interdisciplinario en el nosocomio.

Noticias Relacionadas