La Plata

Diario Hoy y Red 92 en el barrio Los Jubilados, que reclama el suministro de agua

Se trata de un complejo de 60 viviendas habitadas por más de 120 personas que no pueden higienizarse.

En un 524 y 17, vecinos de un complejo de 63 viviendas de la zona, donde viven más de 120 personas, reclaman que no tienen agua para higienizarse. Otra protesta más en la ciudad, en este caso, en el barrio Los Jubilados.

“En este momento estamos con un brote de coronavirus y carecemos de agua, en las plantas superiores gente oncológica, gente mayor y no tienen directamente agua”, comentó un vecino.

“Están bajando con baldes, bidones, botellas y hay gente que es un poco más joven, porque hay otras personas que no se pueden desplazar, entonces estamos ayudando para llevarles el agua porque estamos sin agua y no podemos poner en valor el tanque que originalmente estaba proyectado para el barrio”, explicó.

“El Teatro Argentino donó al barrio una bomba trifásica para elevar el agua, pero no contamos con la cañería para distribuirla por la manzana, se lo hemos pedido a distintas personas de índole política y no se han hecho eco”, sostuvo.

Los vecinos formaron una comisión y ellos pondrían la mano de obra, pero faltan los materiales: “Son 4 tanques de 5 mil litros y 300 metros de cañería para distribuir entre los departamentos”, detalló.

Noticias Relacionadas