Cortes, varios reclamos y un pedido de solución

Los vecinos de 7 y 508 aseguran que se robaron dos veces las bombas que desagotan el agua acumulada en el cruce bajo nivel. En 511, en tanto, estuvo cortado el tránsito por una protesta de cooperativistas.

El último martes del verano se vivió con mucha intensidad en la localidad de Ringuelet, donde los vecinos reclamaron por dos problemas distintos con tres cuadras de diferencia.

Por un lado, en la esquina de 7 y 508 siguen los reclamos y el pedido de soluciones por el agua acumulada en el cruce bajo nivel de la zona. Debajo de las vías del tren, a metros de la estación que lleva el nombre de la localidad, más de 30 centímetros de agua acumulada por la falta de bombas que estaban destinadas a desagotar esta zona de la ciudad, vienen generando complicaciones con el tránsito y especialmente dificultades con los automovilistas, donde el agua ingresa dentro del vehículo.

Además, por el mismo problema, las motos y las bicicletas han decidido no usar más el cruce y directamente cruzar las vías por la superficie, lo cual representa un verdadero peligro, ya que no está contemplado ningún paso peatonal por el lugar.

El agua, incluso, llega desde la parte inferior del cruce hasta 100 metros adelante, ya sea para la zona de Ringuelet o hacia la zona de Villa Castells, generando que el pavimento permanezca siempre mojado.

“Vinieron varias veces, pero se terminan robando la bomba que está en la esquina y por eso se junta el agua”, comentó uno de los vecinos señalando la esquina de 7 y 509.
Ante el anuncio de posibles precipitaciones, el agua en el cruce de Ringuelet representa un verdadero peligro para todos los vecinos del lugar.

Corte en 511

A 300 metros del cruce peatonal, cerca de 100 vecinos cortaron ayer la esquina de 7 y 511, a metros de la delegación de Ringuelet, reclamando por la reincorporación de cooperativistas de la zona que tenían asignadas las funciones de barrido y limpieza.

Aseguraron que en el caso de no obtener una respuesta, hoy volverán a cortar el tránsito en la esquina de 7 y 511 de 10 a 12.

Noticias Relacionadas