Finalizó el monitoreo del Mar Argentino

Con el arribo a Ushuaia del buque Guardacostas Prefecto García, finalizó el primer monitoreo acústico del Mar Argentino.

Con el arribo a Ushuaia del buque Guardacostas Prefecto García, finalizó el primer monitoreo acústico del Mar Argentino. Realizado por la Dirección Nacional de Áreas Marinas Protegidas de la Administración de Parques Nacionales (APN), la Fundación Cethus y el Centro Austral de Investigaciones Científicas del Conicet, el estudio se desarrolló en la zona austral de esa zona natural con la asistencia logística de la Prefectura Naval Argentina.

“Constituye una primera aproximación a la caracterización acústica del área y la evaluación del efecto de las actividades de exploración sísmica en la zona austral del Mar Argentino”, informó la APN en un comunicado.

“En el estudio se tomaron registros acústicos y mediciones de salinidad y temperatura superficial en 11 puntos (5 cercanos al barco que se encontraba realizando las actividades de exploración sísmica y 6 dentro del Área Marina Protegida Namuncurá-Banco Burdwood). Además, se efectuaron relevamientos visuales de los mamíferos marinos en el área”.

Noticias Relacionadas