Temporal en Córdoba dejó gran cantidad de evacuados

El saldo de las precipitaciones fue tal que debió procederse a la evacuación de una veintena de personas y a la inhabilitación del tránsito en algunas rutas de la zona.

El intenso temporal de lluvia registrado entre la noche del lunes y la mañana del martes provocó anegamientos en diferentes barrios de la capital de Córdoba y localidades del interior de la provincia. El saldo de las precipitaciones fue tal que debió procederse a la evacuación de una veintena de personas y a la inhabilitación del tránsito en algunas rutas de la zona.

Según informó Gustavo Folli, director de Defensa Civil municipal, las áreas más afectadas de la capital fueron el barrio Cabildo y los alrededores del río Suquía. De acuerdo a su información, “fueron tres horas de lluvias intensas” con caídas cercanas a los 30 milímetros, pero por el momento no se han notificado siniestros. No obstante, manifestó Diego Concha, referente de Defensa Civil de la provincia, se está realizando un relevamiento general porque “a estas horas aún persisten precipitaciones en algunas regiones”.

Con el alerta meteorológico por tormentas aún en plena vigencia, Defensa Civil está trabajando en alertas preventivas por las crecidas de los cursos de agua que atraviesan San Clemente, Salsacate, el valle de Punilla (los ríos San Antonio, Cabalango, Chorrillos y Cosquín) y también por los que surcan el valle de Calamuchita (como el río Santa Rosa).

De la misma manera, advirtió el referente, “se ha dispuesto la apertura en un ciento por ciento de las válvulas del lago San Roque, en Villa Carlos Paz”. Finalmente, la autoridad provincial señaló que también hay puentes y rutas interrumpidas por anegamientos en las localidades de Tanti, Mayu Sumaj, Tala Huasi, Cuesta Blanca, Cabalango y Mendiololaza.

Noticias Relacionadas