Disturbios, heridos y descontrol en un operativo contra motoqueros en el Bosque

Efectivos policiales acudieron a la zona del Museo tras una denuncia por el desorden causado. Allí fueron recibidos por los motoqueros de manera hostil, y todo culminó en un enfrentamiento.

Una violenta situación se vivió en el Paseo del Bosque, donde agentes de seguridad acudieron tras un llamado que alertaba sobre un grupo de personas realizando actos vandálicos.

Cuando los oficiales llegaron al lugar fueron recibidos de manera hostil por los motoqueros allí presentes. Se produjo entonces un enfrentamiento que terminó con heridos y algunos móviles dañados.

De acuerdo a la información que trascendió, todo comenzó durante la madrugada de ayer, cuando se recibió una alerta radial que indicaba la presencia de desconocidos generando disturbios en la zona del Museo de Ciencias Naturales.

Pocos minutos después se hicieron presentes la Guardia Urbana de Prevención y efectivos policiales, pero la situación se desmadró por completo.

Si bien al arribar no notaron nada fuera de la común (ni encontraron pintadas ni los daños advertidos por los denunciantes), se toparon con una gran cantidad de motoqueros que mostraron su descontento con vehemencia y salvajismo.

Según destacaron los voceros de la Fuerza, los implicados atacaron a los uniformados de inmediato y así se desató un fuerte enfrentamiento con corridas incluidas.

El conflicto entre los acusados y el personal de seguridad se registró en el sector de las escalinatas del Museo platense. Tras varios minutos de tensión, el operativo culminó con la rotura de al menos un móvil de la Patrulla Municipal, También algunos agentes resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos por personal médico. Afortunadamente, están fuera de peligro debido a que las lesiones fueron leves.

Según se supo luego, los heridos son un subteniente de la Bonaerense, un oficial y dos de los chicos que eran parte del grupo de motoqueros. Luego de ser asistidos por los profesionales de la salud, todos ellos fueron dados de alta al poco tiempo.

Los agresores fueron arrestados

Más allá de lo ocurrido con el personal de la Guardia Urbana de Prevención, el procedimiento policial terminó también con el arresto de al menos siete jóvenes de entre 18 y 27 años, quienes protagonizaron los disturbios.

En este sentido, se incautaron elementos que serán incorporados como prueba para demostrar la responsabilidad de los acusados como autores responsables del hecho.

Los sujetos arrestados fueron trasladados a una comisaría, donde quedaron demorados e imputados en una causa que fue caratulada como "lesiones, daños y resistencia a la autoridad". En tanto, a causa de los desmanes un móvil de la GUP sufrió varias abolladuras.

Noticias Relacionadas