Dos casos de abuso conmocionaron a la región

Por un lado, una cadete del Liceo Naval Militar de la Armada Argentina denunció que la violó un compañero, mientras que en Los Hornos una mujer acusó al sobrino de su pareja de atacar a su hija.

Dos casos de abuso sexual conmocionaron a la región, los cuales dejaron como saldo dos detenidos después de una investigación llevada adelante por agentes de la DDI La Plata. También hubo un caso en Cañuelas.

En el primero de los hechos la victima resultó ser una cadete del liceo Naval Militar de la Armada Argentina, quien denunció que la violó un compañero en el baño durante una reunión que se hizo en un inmueble de la zona de 5 y 38.

La damnificada tiene 17 años mientras que el acusado 19, y ahora el individuo deberá responder ante la Justicia por el delito de “abuso sexual”. Se comisionó Policía Científica al departamento donde habrían ocurrido los hechos y se dejó bajo custodia al sospechoso en la comisaría Segunda.

Por su parte, en el otro caso la damnificada es una menor de 13 años quien denunció que el sobrino de la pareja de su madre, cuando estuvo viviendo con ellos, le mostraba los genitales y luego la había accedido carnalmente, obligándola también a practicarle sexo oral.

Todo esto sucedía cuando todos dormían o se quedaban solos en la vivienda, ubicada en la zona de 62 y 134, de la localidad de Los Hornos. Tras la denuncia realizada por la mamá de la víctima, se realizaron los estudios correspondientes a la damnificada y se aprehendió al agresor, un chico de 24 años, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal y exhibiciones obscenas”.

En Cañuelas

Finalmente, en la jornada de ayer también se capturó a un sujeto de 52 años, a quien buscaban por haber abusados sexualmente en dos oportunidades de una niña, ocurriendo primero en 2015 y luego de nuevo en 2016.

La chica, que ahora tiene 15 años, finalmente le contó todo a la preceptora de su escuela, donde detalló que el individuo la había amenazado de muerte. El implicado en cuestión resultó ser el concuñado de su madre, a quien finalmente detuvieron en el partido de Ezeiza.

Quedó imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción nº 1 de Cañuelas, a la espera de ser indagado.

Noticias Relacionadas