Entraron a una casa de Tolosa y huyeron con lo robado en un carro
A plena luz del día se metieron a la vivienda y en escasos minutos huyeron con varios elementos de valor. Son intensamente buscados.
La ola de inseguridad en nuestra ciudad sigue creciendo a pasos agigantados y los robos se repiten a toda hora. En las últimas horas se registró un nuevo episodio, esta vez en la localidad platense de Tolosa, donde al menos dos delincuentes se metieron a una vivienda y luego escaparon con varios elementos de valor que los cargaron en un carro.
Todo sucedió a plena luz del día, durante el mediodía y a muy pocas cuadras del Estadio Único Diego Armando Maradona. Eran alrededor de las 12:30 cuando los malvivientes lograron entrar al domicilio ubicado en la zona de las calles 21 y 526 y, aprovechando la ausencia de sus moradores, comenzaron a tomar todos los objetos que eran de su interés.
Según se supo, el escruche fue perpetrado por dos sujetos que estaban juntando chatarra en el barrio y que vieron la oportunidad de ingresar a la propiedad. Dentro de la finca permanecieron un tiempo considerable que les permitió recorrer todos los rincones y como sus dueños no estaban en ese momento, lo hicieron con tranquilidad e intento no levantar sospechas.
Luego de algunos minutos, finalmente salieron a la vía pública y colmaron con una gran cantidad de elementos el carro que llevaban a la rastra. Con el botín se dieron a la fuga con rumbo desconocido, aunque una de las cámaras de seguridad instaladas en las proximidades de la casa desvalijada, los captó en pleno escape por lo que ahora son intensamente buscados por las fuerzas policiales.
Intentan capturarlos
Más allá de las grabaciones que se conocieron, se analizarán otras filmaciones de los alrededores con el objetivo de relevar más datos para poder identificar a los malvivientes. Por el momento hay pocos datos certeros sobre su paradero y se pretende determinar si los mismos sujetos ya había cometido ilícitos bajo la misma modalidad en la zona.
Mientras tanto, a raíz de la repetición de este tipo episodios de inseguridad y otros tantos que sucedieron en el barrio, los vecinos manifestaron toda su bronca y exigieron que se aumenten los controles, tanto durante la noche como en horas del día para evitar los robos.