Vándalo destrozó la entrada de una fundación a metros de una comisaría y terminó detenido
En horas de la madrugada, la Fundación Sumando Voluntades ubicada en 8 entre 37 y 38 sufrió un intento de robo.
Dos presuntos delincuentes, uno de ellos herido, fueron detenidos esta tarde acusados de agredir a policías con un grupo de personas que había cortado la autopista a la altura de Tolosa
25/05/2021 - 22:25hs
Los hechos comenzaron alrededor de las 16 en el kilómetro 52 de dicha autopista, cuando entre 30 y 40 personas del barrio El Mercadito subieron a la traza con el objetivo de interrumpir el tránsito.
Voceros policiales informaron que posteriormente el grupo de personas comenzó a arrojarles piedras y otros objetos contundentes a los automovilistas, provocando daños en varios vehículos y rápidamente el corte de la circulación.
La situación fue advertida por dos efectivos de la Dirección de Seguridad Vial, quienes por este motivo se desplazaron hacia el lugar y se colocaron delante de los conductores y a unos 150 metros de los agresores, a quienes les solicitaron que desistieran de su actitud.
Sin embargo, el grupo no acató la orden y comenzaron a atacar el patrullero, dañando el parabrisas, uno de los espejos y el capot.
A raíz de ello, uno de los oficiales efectuó disparos de posta de goma con una escopeta para dispersar a la gente, informaron fuentes policiales.
En momentos en el que el policía recargaba el arma, varios sospechosos se acercaron al patrullero para agredir a los policías y con aparentes intenciones de sustraerles sus armas reglamentarias.
Ante esa situación, el oficial realizó unos siete disparos al piso con su arma reglamentaria y un capitán de la DDI de San Isidro, que se encontraba franco de servicio y en un auto particular, hizo subir a su rodado a los dos efectivos, ya que eran superados en número.
El capitán los trasladó lejos de la escena para esperar la llegada de apoyo, mientras que los delincuentes aprovecharon y sustrajeron un chaleco antibalas y una escopeta calibre .12/70, tras lo cual huyeron hacia el interior del barrio.
Posteriormente acudieron al lugar del hecho efectivos de las comisarías 2da. y 6ta. de Ensenada y La Plata, quienes minutos después establecieron que al hospital Gutiérrez había ingresado un joven de 23 años con una herida de posta de goma en el cuello, quien se encontraba fuera de peligro y fue aprehendido. A su vez, en lugar un adolescente de 17 años también fue aprehendido como acusado de participar de las agresiones.
En tanto, alrededor de las 19 efectivos que comenzaron a patrullar la zona hacia donde fugaron los sospechosos, y notaron que dos de ellos, al advertir la presencia policial, comenzaron a correr hacia un descampado.
Fuentes policiales informaron que se inició una breve persecución a pie hasta que uno de ellos arrojó un elemento al suelo, para luego perderse en un sector de casas precarias. Los agentes requisaron la zona y hallaron la escopeta que había sido sustraída a los oficiales.
Interviene en la causa la fiscal Betina Lacki, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de La Plata.