Sangrienta jornada en la ciudad dejó dos muertos

Un estudiante de 22 años y una oficial de Policía de 21 perdieron la vida ayer en distintos accidentes de tránsito. Ya son 20 las víctimas por siniestros víales en La Plata

La jornada de ayer resultó fatal luego de que dos personas murieran en distintos accidentes de tránsito ocurridos en la región. Se trata de un joven de 22 años y una oficial de Policía de 21 y en ambos casos los fallecidos se desplazaban en motocicleta.

El primero de los siniestros ocurrió cerca de las 3 de la mañana en 42 y 155, cuando un llamado al 911 dio aviso de un accidente. Hasta allí se dirigieron agentes del Comando de Patrullas, a cargo de José Paniagua, junto con personal del SAME.

Una vez en el lugar observaron que, por motivos a establecer, habían colisionado un auto y un motovehículo, encontrándose el conductor de este último tendido en la cinta asfáltica. Los médicos constataron que el damnificado, quien fue identificado como Ezequiel Jaime (22) había fallecido producto de las heridas.

Horas más tarde, cerca de las 5, la Policía fue alertada de otro grave accidente ocurrido en 19 y 72, por lo que se apersonaron hasta la mencionada dirección y divisaron un ómnibus de la línea Este, el cual había chocado contra una motocicleta. Una ambulancia que se hizo presente en la escena estableció que la conductora del ciclomotor había muerto.

La víctima fue identificada como Nadia Lezcano, de 21 años, y que prestaba servicio en la Escuela de Policía Juan Vucetich. Se procedió entonces a preservar el lugar del hecho y se incautó el arma reglamentaria de la mujer.

Con estas dos muertes ascendió a 20 los fallecidos en accidentes de tránsito en la ciudad de La Plata, superando ampliamente la cifra del año pasado, que a esta altura era de 14.