La Plata

Dos muertos tras accidentes fatales en una jornada marcada por la tragedia en la región

Una de las víctimas es un hombre de 38 años que falleció tras estrellarse contra un poste en 7 y 604. En otro hecho, un jubilado perdió la vida tras chocar contra un árbol en Ruta 11 y 643. Ya son 30 los muertos por siniestros viales en lo que va del año.

La muerte y la tragedia fueron los protagonistas de la jornada de ayer, ya que dos personas murieron tras graves accidentes de tránsito. En total, con estos dos nuevos fallecidos, la cifra de víctimas fatales por siniestros viales asciende a 30 en toda la región en lo que va de 2020.

El primero de los hechos tuvo lugar pasadas las 14, cuando un hombre de 38 años, identificado como Cristian Zabala, murió tras perder el control de su Peugeot 306 y estrellarse violentamente contra un poste en la esquina de 7 y 604, del barrio Aeropuerto.

Según detallaron testigos consultados por Trama Urbana, el damnificado se dirigía desde la zona de Sicardi hacia el centro de nuestra ciudad. Al acercarse a la mencionada dirección, habría intentado sobrepasar otro rodado que se encontraba detenido mitad sobre la calle y mitad sobre la vereda. Sin embargo, al querer hacerlo, el relieve que se encuentra en medio de la avenida 7 y que divide ambas manos lo hizo perder el control.

“Vendría a unos 80 kilómetros por hora, y cuando tocó esa parte, quedó en contramano. De enfrente venía otro hombre en una bicicleta, y por querer esquivarlo terminó subiéndose a la vereda y chocando contra el poste”, detalló uno de los comerciantes que vieron lo sucedido.

Por la fuerza del impacto, el damnificado terminó golpeando fuertemente su rostro contra el parabrisas de su coche, produciéndole un fuerte traumatismo en el cráneo.

De inmediato, un joven que estaba dentro de su local fue a asistirlo: “Noté que no podía respirar, era como si se estuviera ahogando”, contó a este multimedio el joven, quien se encontraba conmocionado ante la impotencia de no poder hacer nada y ver morir al hombre delante de él.

De inmediato, se dio aviso a la Policía y efectivos se hicieron presentes en el lugar. Tras varios minutos de trabajo de los peritos, se retiró el cuerpo del lugar y se lo trasladó hasta la Morgue Judicial para realizar la correspondiente autopsia.

En Ruta 11, un jubilado perdió la vida

Por su parte, el segundo de los accidentes mortales tuvo lugar en la zona de Ruta 11 y 641, del barrio La Hermosura, cuando, por motivos que todavía intentan establecerse, un automóvil Ford Escort perdió el control, se salió del camino y terminó impactando contra un árbol.

Según señalaron voceros oficiales, el hecho habría ocurrido durante la madrugada, pero debido a la escasa iluminación en el lugar y a la poca circulación de automóviles, nadie se percató de lo sucedido hasta horas después, y no fue hasta las 7 de la mañana que dieron aviso a la Policía.

Personal del Destacamento Ponsati arribó al lugar junto con una ambulancia y peritos, los cuales encontraron el coche al costado de la ruta e incrustado contra los árboles. En el interior había dos hombres; uno de ellos, el conductor, de 48 años, estaba seriamente herido, por lo que fue llevado en ambulancia al hospital San Martín.

No corrió la misma suerte su acompañante, un jubilado de 75 años identificado como Rubén Giles, quien falleció producto del accidente. Personal de Científica y Morgue Judicial trabajaron en la escena, y al cierre de esta edición aún restaban establecerse las causas del fatal incidente.

Noticias Relacionadas