Insólito

Dos presos se fugaron escondidos en cajas de cartón

Sucedió durante la tarde en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, ubicada a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

Un insólito episodio se registró en una unidad carcelaria, en la que dos internos de 20 y 23 años, que ya se habían fugado con anterioridad, se volvieron a escapar, pero esta vez escondidos en un carrito que llevaba cajas de cartón. Las autoridades del penal se anoticiaron del hecho cuando realizaron el conteo de los presos luego de la visita, por lo que la mujer de uno de ellos está acusada de haberlos asistido.

Todo sucedió durante la tarde en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, ubicada a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Según se supo después, presuntamente con la ayuda de familiares, ambos sujetos huyeron ocultos en dos carros similares a los que se utilizan en los supermercados mayoristas, que contenían prendas de vestir de uno de ellos y de su concubina.

Unas horas después y luego de realizar algunas averiguaciones, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo junto al Grupo Táctico Multipropósito de la Unidad Regional a la concubina de uno de los individuos, una mujer de 32 años, señalada como colaboradora y cómplice del hombre en la fuga. Por otra parte, un total de siete penitenciarios fueron pasados a disponibilidad y serán indagados por su posible responsabilidad en el hecho.

Lo curioso del caso es que los dos jóvenes ya habían protagonizado otra cinematográfica fuga en mayo de 2019, cuando escaparon junto a otros internos mientras eran trasladados en una camioneta del Servicio Penitenciario de Santa Fe rumbo a la cárcel de Coronda. En medio del trayecto se produjo un tumulto y 9 de ellos aprovecharon y descendieron del vehículo.

Uno de los dos detenidos que burló a la custodia cumple una condena de 23 años de prisión por el asesinato del comerciante Edgardo Giménez.

Noticias Relacionadas