Berisso

Drogó a un anciano, lo dejó inconsciente y le robó todo de su casa

La víctima, de 83 años, debió ser hospitalizada de urgencia. Investigan si la sospechosa cometió otros delitos bajo el mismo modus operandi.

n anciano de 83 años fue hospitalizado ayer luego de sufrir en su casa de Berisso un terrible hecho delictivo del que fue protagonista una empleada de 32 años, que lo drogó hasta dejarlo inconsciente para quitarle dinero y elementos de valor.

El hecho tuvo lugar en una vivienda de 17 entre 154 y 155, cuando la implicada ganó el interior de la vivienda de la víctima, desconociéndose por el momento cómo lo hizo. “Es posible que lo haya engañado o que se haya tratado de una viuda negra”, relató un vocero de la fuerza. Lo cierto es que una vez adentro lo drogó y esperó a que el abuelo se durmiera, para quitarle $2.700, 20 pesos uruguayos, tarjetas de crédito y otros elementos de valor, con los que se dio a la fuga. Para hacerlo, “saltó una medianera”, amplió el portavoz consultado.

Los vecinos, que notaron la maniobra, se comunicaron con el 911 y agentes del Comando de Patrullas de la vecina localidad se hicieron presentes en la escena e implementaron un operativo cerrojo hasta dar con la sospechosa, domiciliada en la manzana 9 del barrio Juan B. Justo. En su poder tenía los elementos sustraídos al damnificado, pero también dos celulares y tarjetas de débito a nombre de otras personas, por lo que se especula que cometió varios sucesos similares.

El octogenario fue trasladado, inconsciente, hasta el hospital Larraín, donde quedó en observación y su vida no corre peligro.

La fiscalía penal en turno caratuló la causa como “hurto calificado por escalamiento” y en las próximas horas indagará a la responsable.

Noticias Relacionadas