Miami
El argentino acusado de matar a Delfina irá a prisión
La joven diseñadora fue apuñalada el lunes pasado, en el departamento donde residía en Miami.
El compañero de trabajo apuntado como sospechoso por los amigos de Delfina Pan, la diseñadora gráfica argentina asesinada a puñaladas el lunes pasado en la ciudad estadounidense de Miami, fue acusado de asesinato en segundo grado y será trasladado a una cárcel, informaron fuentes policiales a medios locales.
Según NBCMiami, voceros del Miami Beach Police Departament (MBPD) indicaron que se trata de Agustín Mariani, de 20 años, quien también resultó herido en el mismo hecho, producto de un presunto intento de suicidio, y fue internado en un hospital de la zona.
Según el informe policial, Mariani, que trabajaba como cantinero en el mismo restorán que la víctima, se presentó en el apartamento de Pan y aparentemente la apuñaló porque, según una amiga de la joven, estaba "obsesionado" con ella.
Al arribar a la escena del crimen, el personal policial encontró al sospechoso tirado encima de Pan y con heridas de arma blanca en el torso.
Ante esta situación, ambos fueron trasladados al hospital Jackson memorial de Miami, donde la joven atacada murió a raíz de las heridas y el sospechoso quedó internado.
De acuerdo a los pesquisas, en el restorán donde los dos trabajaban descubrieron que faltaba un cuchillo del bar y que el mismo tenía las características del utilizado en el crimen.
Por último, los voceros consultados señalaron que se espera que el acusado sea trasladado a una cárcel cuando le den el alta del hospital.
En tanto, los amigos y familiares de la víctima realizaron el miércoles pasado un servicio conmemorativo en la Iglesia Católica de San Patricio.
Delfina fue atacada en una vivienda situada en avenida Harding 7330, en una zona donde funciona una gran cantidad de locales comerciales, gastronómicos y hoteleros, en North Beach, de la mencionada ciudad del estado de Florida.