Pidieron 45 años de prisión para el acusado de asesinar a Abril Bogado

A la reclusión perpetua solicitada por la fiscal, se suma la reincidencia de “Pepito” Echegaray. El veredicto se dará a conocer el 7 de diciembre.

La fiscal Helena de la Cruz Orsi le solicitó al TOC 5 de La Plata reclusión perpetua para José “Pepito” Echegaray, acusado de asesinar a Abril Bogado (11) en noviembre del 2017 frente a su casa de Ringuelet en el marco de un robo.

Pidió esa pena “con declaración de reincidencia”, ya que el imputado estuvo preso por otro delito y fue beneficiado con salidas transitorias por el juez José Villafañe cuando cometió el homicidio del que se lo acusa.

“Si el Tribunal entiende que es homicidio en ocasión de robo y no homicidio criminis causae, 45 años más declaración de reincidencia”, le confió a este multimedio una fuente judicial.

Echegaray está imputado “por los delitos de tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego agravado por la participación de menor de edad en concurso real con portación de arma de guerra calificada por registrar antecedentes por delito doloso contra las personas, concurriendo materialmente con homicidio criminis causae agravado por su comisión con arma de fuego y por la participación de menor de edad”.

Asimismo, el particular damnificado adhirió a la pena solicitada por la fiscal. Por su parte, la defensa de “Pepito” planteó que Echegaray no participó de la tentativa de robo y que al habérsele escapado el disparo (según él), la calificación del homicidio es culposo agravado por su comisión con arma de fuego, o, eventualmente de homicidio en ocasión de robo.

Según la investigación de la fiscal Betina Lacki, Echegaray actuó junto a un cómplice, quien entonces tenía 17 años y que luego fue condenado por ser coautor del crimen de Abril. La menor llegaba a su vivienda en el auto de su padre, en compañía de este, de su madre y abuelo, durante la madrugada del 5 de noviembre luego de haber asistido a un casamiento.

El veredicto se dará a conocer el próximo 7 de diciembre.

Noticias Relacionadas