Cayeron tres sospechosos por el crimen del “Pipi” Alonso

Durante los allanamientos también encontraron municiones varias y un Alfa Romeo. Además, buscan a otras dos personas que tienen pedido de captura.

En las últimas horas, personal policial detuvo a tres sospechosos por el crimen de Gonzalo “Pipi” Alonso, hijo del conocido exbarrabrava de Estudiantes, “Hache” Alonso, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza durante un episodio que todavía es materia de investigación. Asimismo, destacaron que están buscando a otras dos personas que tienen pedido de captura.

Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, todo se inició tras un operativo por orden de la fiscalía, donde se realizaron diferentes allanamientos que estuvieron a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata (DDI). Además de la detención de tres individuos, se secuestraron vehículos, celulares, municiones y vainas servidas, entre otros elementos de interés para la investigación.

Fue tras los operativos que se detuvo a tres individuos de 25, 29 y 39 años, quienes quedaron imputados por el delito de “homicidio”. Entre lo incautado había: 11 municiones calibre 40; dos municiones cal. 9mm; 17 cartuchos cal. 12/70; un cargador de ametralladora Uzzi; tres celulares y un vehículo Alfa Romeo, todo con inmediata intervención de la UFI n° 2 Departamental.

Cabe destacar que ayer se realizó una marcha en pedido de justicia, que fue llevada a cabo por la familia del muchacho asesinado, la cual tuvo lugar en las fiscalías de 7 y 56. Otro dato para recordar es que, tras cometer el feroz crimen, los implicados se habían fugado en un Volkwagen Gol y quedaron captados por las cámaras de seguridad en 66 y 143, pasando a gran velocidad.

El hecho

Gonzalo “Pipi” Alonso fue asesinado de un disparo en la cabeza el pasado 14 de noviembre en 143 entre 78 y 79, cerca de la megatoma de Los Hornos, tras el ataque de una banda que disparó desde un automóvil. Según fuentes consultadas por este multimedio, “habría sido porque uno de los implicados fue a reclamarle a la víctima por un terreno, originándose una disputa la cual resultó con la muerte del joven”.

Conocida la noticia de su crimen, el muchacho fue despedido con una caravana que pasó por diferentes puntos de la ciudad, incluida la puerta del estadio Jorge Luis Hirschi, para finalmente ser llevado hasta el cementerio local. Su asesinato sin dudas fue un duro golpe para la familia Pincharrata y tuvo un importante funeral, al cual concurrieron grandes figuras y personalidades de Estudiantes de La Plata, entre ellos el vicepresidente del club, Juan Sebastián Verón, y el exdefensor, Marcos Rojo.

Noticias Relacionadas