Murió Valiente, el potrillo torturado por menores en Gonnet

“Su pequeño y débil cuerpo no pudo resistir tanto maltrato. Se acostó agotado para descansar y, simplemente, dejó de respirar”, indicaron desde la ONG Caballos en Libertad.

Valiente, el potrillo torturado por menores en Gonnet, tuvo el peor final y falleció ayer a causas de sus gravísimas heridas. “Su pequeño y débil cuerpo no pudo resistir tanto maltrato. Se acostó agotado para descansar y, simplemente, dejó de respirar”, indicaron desde la ONG Caballos en Libertad.

“Nos queda el consuelo que no murió en agonía, tirado en un arroyo, siendo golpeado brutalmente y sin piedad por estos niños... Lo último que sintió fue el calor de las caricias y las palabras de aliento de parte de todos los que soñábamos con sacarlo adelante. Que por lo menos, su muerte sirva para que las autoridades finalmente tomen cartas en el asunto”, agregaron los proteccionistas que lo cuidaron hasta el final.

Cabe recordar que el equino fue atacado por varios menores que lo encontraron en un arroyo, donde había quedado atrapado tras caerse. Allí lo atacaron con piedras y palos, picándole los ojos y dejándolo mortalmente herido.

Noticias Relacionadas