Insensibles e inmorales: le robaron a una abuela su único medio de transporte

Ocurrió en City Bell, a plena luz del día, pero pese a eso no hay personas detenidas. En tanto, ladrones hicieron de las suyas en una casa de Gorina y en el centro platense.

Desalmados ladrones asaltaron en las últimas horas a una abuela y le sacaron un bien preciado que tanto necesita: su bicicleta, ya que, con problemas para caminar, es la que usaba para realizar diferentes tipos de trámites, como los mandados. El lamentable suceso delictivo, uno más en las calles de la cada vez más castigada ciudad, tuvo lugar en City Bell, sin dudas uno de los puntos más críticos de la región.

El repudiable acto tuvo lugar el jueves a plena mañana y a plena luz del día: la víctima fue sorprendida por los intrusos a las 11 en las calles 21 y 461. En cuestión de segundos, tras amenazarla, le sustrajeron su rodado y se dieron rápidamente a la fuga, al parecer sin sacarle nada más. Desesperada por lo acaecido, la damnificada se volcó a las redes sociales y en su muro de Facebook escribió el siguiente mensaje: “Camino poco y es con lo único que puedo hacer mandados”.

Si bien tanto ella como sus allegados y los vecinos del área solicitaron la colaboración de la población para poder recuperar el vehículo, hasta el cierre de esta edición no había aparecido y, por otro lado, tampoco nada se sabía de los malvivientes.

“Esto no es nuevo: City Bell ya no es lo que era antes. Ahora está minado de ladrones, amparados por la Policía. Cambiaron al jefe Departamental pero los asaltos siguen a diario y nadie hace nada para remediarlo”, dijo un frentista. Otro expuso: “La Policía hace controles en el Camino Centenario y Cantilo, parando autos y pidiendo papeles. Son unos ridículos que se hacen ver para aparentar que trabajan, pero a la hora de dar con un delincuente son incapaces de hacerlo”.

Más atracos

En tanto, sujetos desconocidos entraron ayer a una casa de 138 entre 486 y 487 de Gorina y, entre otros elementos de valor, se apoderaron de una bicicleta marca Venzo rodado 29. Lo único que se supo de los cacos es que después pasaron por 138 y 485, y que eran tres chicos y dos chicas, que al parecer “se iban para el Barrio Santa Ana”, según la perjudicada.

Por último, un solitario malhechor se adueñó el miércoles ilegítimamente de una bici que estaba atada en un bicicletero de 11 entre 45 y 46, en pleno centro platense. Pese a que el implicado quedó filmado en una cámara de seguridad de la zona y a que actuó a plena luz del día, logró escapar de manera tranquila. “¿Dónde estaba la Policía y su soberbia? Seguro estaban coimeando en algún negocio para el sargento”, se lamentó un vecino de la zona.

Cabe mencionar que por ninguno de los hechos se logró detención alguna.

Noticias Relacionadas