Detienen a un joven por megaestafa a Mercado Libre

La investigación reveló que las compras se realizaban mediante tarjetas de crédito o débito de terceros, y luego eran desconocidas por los titulares.

Una investigación desarrollada por la Dirección de Investigaciones Cibercrimen de la Policía Bonaerense culminó con el allanamiento y aprehensión de un joven de 18 años en la zona de 13 y 32.

Como resultado de un trabajo conjunto con el área de prevención de fraude de Mercado Libre, se realizó un operativo. A través del seguimiento de la dirección IP se logró dar con una persona que a través de esta plataforma había realizado compras de más de 50 pares de zapatillas de primera marca y una gran cantidad de elementos informáticos que se supone son utilizados para lo que se conoce como “minería de criptomonedas”.

La investigación reveló que las compras se realizaban mediante tarjetas de crédito o débito de terceros (a los que se les robaba la información), y luego eran desconocidas por los titulares. Los datos de las tarjetas, se presume, eran obtenidos mediante la implementación de diversos softwares matemáticos que eran utilizados por la persona aprehendida.

Cabe mencionar que el joven fue puesto a disposición de la UFI 11 de La Plata, a cargo del Dr. Álvaro Garganta para continuar con la causa judicial.

Noticias Relacionadas