El pasacalles de los vecinos advirtiendo a los ladrones: "No llamamos a la Policía. Arreglamos nosotros”

Hartos de la inseguridad, vecinos colgaron un pasacalles con advertencia a los ladrones en Isidro Casanova

En el último tiempo los episodios delictivos se incrementaron en el Conurbano bonaerense. Hartos de esta situación, un grupo de vecinos de Isidro Casanova decidió colocar un pasacalles en el que advierten a los delincuentes que, ante un nuevo caso de inseguridad, se defenderán por sus propios medios, sin pedir auxilio a la Policía.

"Rastrero: si venís al barrio a robar, olvidate. No llamamos a la Policía, lo arreglamos nosotros", reza la tela que atraviesa una calle cerca de la esquina de Albarello y Bartolomé de las Casas.

El recurso es original, pero no nuevo. En diciembre del año pasado, un vecino del Barrio Escalante, en la ciudad de Santa Fe, colgó un mensaje similar. "Si te enganchamos, te cabe el plomo", aclaraba con elocuencia aquel pasacalles pionero. Hasta ahora, se desconoce cuál es la reacción de los hampones ante el aviso.

Los habitantes de la zona contaron que tuvieron que apelar a varios recursos para cuidarse, como incorporar alarmas vecinales o armar un grupo de WhatsApp para estar siempre alertas. Otros instalaron cámaras de seguridad y también se utilizan páginas de Facebook zonales para mantenerse informados.

Noticias Relacionadas