El policía detenido por el crimen de José García se negó a declarar y seguirá preso

El agente en cuestión es Axel Cisneros (22), un policía de la bonaerense que había terminado el curso del Comando de Patrullas Rural en Olavarría y aguardaba que le indicaran su nuevo destino.

Ayer, el agente de la Policía bonaerense detenido por el crimen de José García (30) se negó a declarar, por lo que continuará preso. La víctima había recibido un balazo en el pecho cuando buscaba a dos delincuentes que habían asaltado a su suegro, el jueves pasado, en el partido de General Rodríguez,

El agente en cuestión es Axel Cisneros (22), un policía de la bonaerense que había terminado el curso del Comando de Patrullas Rural en Olavarría y aguardaba que le indicaran su nuevo destino.

Según le contó a los numerarios que lo detuvieron, el crimen se produjo cuando también salió en busca de un ladrón que momentos antes había asaltado a su padre.

La fiscal a cargo lo indagó por el delito de “homicidio agravado”, que prevé la pena de prisión perpetua, pero se negó a declarar y seguirá detenido por el asesinato. Por otro lado, también fueron ­indagados dos jóvenes de 18 y 19 años por el presunto robo al padre del implicado.

La secuencia del hecho que determinó la Justicia fue que García salió antes de la medianoche del miércoles a bordo de una Fiat Fiorino con su cuñado a buscar a dos “motochorros” que minutos antes habían atracado a su suegro. Paralelamente, Cisneros también salió en su ciclomotor en busca de otros cacos que habían asaltado a su papá.

En ese marco, García observó a Cisneros, que estaba a bordo de un rodado similar al que describió su suegro; y ahora los investigadores procuran determinar si la víctima se abalanzó sobre el agente, quien efectuó un disparo que impactó en el pecho.

El herido regresó a su casa ubicada a unas 10 cuadras del ataque y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde falleció.

Noticias Relacionadas