Empezó el juicio a un motochorro acusado de homicidio

El hecho ocurrió en Barrio Aeropuerto en 2014. La víctima volvía de trabajar junto a un compañero

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de La Plata comenzó el juicio a Lucas Emanuel Pared, acusado  del homicidio de Ever Martínez. El hecho ocurrió a las 18.30 horas del 23 de enero de 2014 en la calles 609 entre 117 y 118 de Barrio Aeropuerto.

Según la investigación, la víctima y un compañero de trabajo, Eusebio Mereles, volvían de trabajar    en su moto XR 12, cuando dos sujetos que iban en un rodado Honda Tornado 250 se les posicionó a un costado y les exigió que se detuvieran amenazándolos con un arma de fuego. En la dirección indicada, Martínez y Mereles frenaron mientras uno de los delincuentes les apuntaba con una pistola para que les diera el vehículo.

“Mi compañero se abalanzó sobre el (agresor) que tenía el arma y ahí salió un tiro, pero no lo hirió. Ellos (Martínez y Pared) forcejearon mientras yo me fui hacia el otro que quedó en la moto, pero después me acerqué para el lado del que tenía la pistola, quien seguía disparando. Forcejeamos y le saqué el arma”, relató Mereles ante los jueces: Liliana Torrisi, Juan José Ruíz (presidente) y Hernán Decastelli. 

El testigo agregó que, mientras la víctima fatal peleaba con uno de los atacantes, el otro los rodeaba con la motocicleta con la intención de golpearlos. Luego de que Mereles le sacara la pistola a uno de los agresores, este intentó agarrar el vehículo XR propiedad de los agredidos pero justo llegó un automóvil y los delincuentes se dieron a la fuga. Martínez quedó tendido sobre la calle desangrándose hasta que dos policías lo subieron a un patrullero y lo llevaron al Hospital San Martín, pero antes de llegar falleció producto de los dos disparos que recibió. 

Durante el juicio también prestó testimonio el policía Gastón Giordano. El agente comentó que el día del hecho estaba patrullando junto a una compañera en la intersección de calles 98 y 125, donde Pared y su cómplice casi le tiraron la moto encima ya que iban a toda velocidad. El oficial recordó que, cuando prestaba servicio en la Comisaría 3ª de Berisso, ya había detenido varias veces a Pared por distintos delitos.