En Parque Castelli, ladrones se apoderaron de 30 picaportes de casas del barrio

Los vecinos mostraron su indignación ante la inseguridad que los azota. Los delincuentes luego revenden lo sustraído en el mercado negro.

En la ciudad de La Plata los delincuentes se roban absolutamente todo lo que encuentran a su paso, cometiendo entraderas, escruches o ataques motochorros. Sin embargo, también se las ingeniaron para adueñarse de manera ilegal hasta de los cestos de basura que hay en las calles y de tapas de boca de tormenta. En las últimas horas se conoció un nuevo delito, del que fueron víctimas decenas de vecinos de las inmediaciones del Parque Castelli.

En esta oportunidad, al menos 30 familias de la zona de diagonal 74 y calle 27 perdieron los picaportes de sus viviendas, sin que hasta el momento tengan novedad alguna del paradero de los asaltantes.

Los frentistas refirieron que fueron atacados al parecer por una misma banda de atracadores, que impunemente se llevaron los picaportes de los hogares y se dieron a la fuga. Los lugareños refrieron que así como antes los malvivientes se robaban caños de cobre, entre otros insólitos materiales, ahora lo hacen con las manijas de las propiedades.

Las mismas, dijeron y voceros policiales consultados por este medio lo confirmaron, luego son revendidas en el mercado negro o fundidas, dependiendo del material del que estén hechos.

Si bien los vecinos aceptaron que Parque Castelli está sumido en la inseguridad como el resto de los barrios platenses, pidieron que se investigue para que no continúe ocurriendo. “No debe ser tan difícil dar con los responsables. Si no se los puede agarrar por las cámaras de seguridad, entonces habría que averiguar quiénes son los compradores”, relató un frentista.

Noticias Relacionadas