Ensenada: mató de un escopetazo al perro de la vecina

Testigos relataron que el sujeto mantenía hace tiempo un conflicto con la dueña de la mascota, porque el can se metía en su propiedad.

Un grave acontecimiento tuvo lugar en la vecina localidad de Ensenada, donde un hombre mató de un tiro al perro de la mujer que vive en una casa lindera. De acuerdo a lo que relataron los testigos, entre ambos protagonistas había un conflicto de larga data, ya que el atacante se mostró ofuscado en más de una oportunidad porque la mascota traspasaba los límites y se metía en su propiedad.

El hecho ocurrió en horas de la tarde en la zona de la calle 124, entre 529 y 530. Según las averiguaciones preliminares que realizaron los efectivos policiales en el marco de una reconstrucción del escenario, se pudo establecer que el sujeto de 58 años acribilló al can, de raza pitbull, cuando este último se encontraba en el fondo de su domicilio.

Al escuchar la detonación, los frentistas de los alrededores se comunicaron con el servicio de emergencias 911, aunque no sabían bien lo que había ocurrido. Cuando los uniformados se hicieron presentes en el lugar del hecho, recolectaron los primeros datos y corroboraron que el disparo fue letal, por lo que el perro murió prácticamente en el acto.

Mantenía un conflicto de larga data

Asimismo, los agentes de seguridad hallaron dos vainas servidas de una escopeta marca Spenta calibre 16 con 21 cartuchos. Enseguida se dirigieron al domicilio del atacante, para arrestarlo por tenencia y portación ilegal de arma de fuego de uso civil y daño. Luego de ser esposado, fue trasladado hasta la comisaría, donde quedó detenido a disposición de la Justicia.

Por otro lado, algunos de los vecinos de las inmediaciones que aportaron sus testimonios como testigos, revelaron que el hombre mantenía una relación conflictiva con la mujer de al lado, precisamente porque la mascota se metía en su terreno.

En ese marco, más allá de que el agresor ya está complicado por el crimen del can, los detectives intentarán determinar si en ocasiones anteriores el sujeto amenazó a la víctima. Por lo pronto, continuará imputado por tenencia de armas y por el ataque perpetrado al pitbull.

Noticias Relacionadas