Entradera en Ringuelet: demoraron a un joven de 18 años

El implicado cayó en su casa de 516 y 4 bis, donde se secuestraron dos armas similares a escopetas y tres miras telescópicas.

El domingo pasado, este multimedio informó sobre un violento robo que sufrió una anciana en su casa de Ringuelet, que conmocionó a la región. Este jueves por la tarde, de acuerdo a la información policial a la que la RED 92 pudo acceder, se logró la captura de uno de los dos integrantes de la banda, tratándose de un estudiante de 18 años a quien atraparon en su domicilio, cercano al de la víctima.

El grave incidente se materializó en la finca de una abuela de 77 años, de 11 entre 513 y 514, alrededor de las 18. Los hampones irrumpieron a la fuerza, pateando la puerta principal, y arremetieron contra la única habitante del lugar, amenazándola uno con una escopeta y el otro con un arma de puño.

Con el fin de que les dijera dónde escondía el dinero y todos los elementos de valor, le pegaron trompadas en la cara y también culatazos. La damnificada cedió y entregó $20.000 y 2.000 euros, que al valor oficial suma unos $150.000. Con el botín asegurado, se dieron a la fuga.

Numerarios de la Comisaría Sexta iniciaron una investigación en la que se determinó que actuaron un sujeto mayor y otro menor y, recabada la información suficiente, solicitaron dos órdenes de registro y secuestro.

Así, ayer por la tarde se presentaron en una vivienda de calles 516 y 4 bis, donde se incautaron dos armas impropias símiles a escopetas –a la vez, parecidas a las que indicó la jubilada- y tres miras telescópicas, por lo que fue arrestado el joven de 18 años. En el otro objetivo, de 518 entre 5 bis y 7, no se halló nada de interés para la causa.

En las próximas horas, el implicado deberá responder ante la fiscalía penal en turno por los delitos de “robo agravado y lesiones”.