Entraron a una cantera para refrescarse y murieron ahogados

Tres jóvenes de 20, 13 y 12 años perdieron la vida en Villa Elvira, donde ingresaron al agua sin saber nadar. Fueron hallados por un equipo de buzos.

Tres jóvenes, entre ellos dos menores, murieron ahogados ayer, luego de ingresar a una cantera de Villa Elvira sin saber nadar, informaron fuentes policiales.

Jonathan (20), Tobías (13) e Isaías (12) quisieron enfrentar el calor entrando de forma ilegal a la cantera de 122 y 614, que tiene carteles con la prohibición del baño. “Fue una desgracia. Entraron a bañarse sin saber nadar y no salieron más”, destacó un vocero.

Un llamado al 911 alertó a las autoridades y agentes de la fuerza se hicieron presentes junto al cuartel de bomberos de Villa Elvira y la Dirección de Riesgos Especiales. Se implementó un amplio operativo de búsqueda y rescate en el predio, que tiene una profundidad aproximada de dos metros.

Combatiendo la amenazante oscuridad, los buzos se sumergieron en las aguas y finalmente dieron con las víctimas, que estaban juntas. “Se trabajó en el lugar de los hechos con tareas subacuáticas y realizando la inspección de todas las adyacencias con la utilización de un kayak”, detalló un portavoz.

Zona traicionera

Una vez que los cuerpos fueron rescatados del agua, los trasladaron hasta la morgue platense, donde en las próximas horas serán sometidos a la correspondiente operación de autopsia, para determinar las ­causales de la muerte de manera científica.

Por lo pronto, se abrió una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción en turno, caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

Una fuente aceptó que “el lugar es traicionero y por eso no está permitido el baño. Pareciera que no tuviera profundidad, pero de repente te hundís”.

Noticias Relacionadas