“Es una criatura que sufrió mucho”

Así lo aseguró Mailén, la madre de la nena de tres años agredida por su padrastro el pasado fin de semana. A continuación, los detalles del hecho

Mailén, madre de la menor de tres años agredida por su padrastro el pasado fin de semana, rompió el silencio y dio detalles acerca del brutal hecho, informado en exclusiva por este medio en su edición anterior.

La muchacha explicó que, durante la mañana del sábado, “estaba esperando un remís para ir a trabajar porque estaba llegando tarde. Como no venía, fui a levantar a la nena y entonces mi pareja me dijo: gorda, no vas a llegar y tenés que ir sí o sí porque si no te van a echar. Como trabajo tres veces por semana, tenía que ir como sea. Entoces le pregunté si tenía algún problema en quedarse con mi hija y me dijo que no”.

No era la primera vez que se daba una situación así, por lo que la joven no dudó en dejar a la pequeña a cargo de su novio. “Él me dijo que ni bien ella se despertara, le iba a hacer el de­sayuno, lavarle la cara, los dientes y luego llevarla a lo de mis hermanas, como ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez no sucedió eso”, aseguró.

De esta forma, la mujer continuó con su rutina habitual y fue directamente a su lugar de trabajo. Sin embargo, cerca de las 17, recibió un mensaje de WhatsApp de su hermana: “Me mandó una foto de la nena con la cara maquillada. Creí que habían estado jugando y no le di importancia, seguí atendiendo el negocio. Un rato más tarde volví a mirar el celular y tenía dos llamadas perdidas de ella y cinco mensajes con más fotos de la nena. Eran imágenes de ella lastimada. Pensé que se había caído o algo. En uno de los audios que me envió mi hermana me pedía desesperadamente que le atendiera el teléfono, así que la llamé”.

En ese momento, Mailén descubrió que la pequeña no se había lesionado mientras jugaba, sino que algo más había sucedido en su ausencia. Inmediatamente se dirigió a ver a su pareja para pedir explicaciones. “Me evitó todo el tiempo cuando le pregunté qué había pasado. Así es que le mostré las fotos que me habían mandado, diciéndole: vos le pegaste a mi hija. Pero él lo negó, hasta que me dijo que le había pegado un chirlo y que se le había ido de las manos. No lo podía creer”, contó.

“Me pegó con la escoba”

Una vez reunida con su hija, Mailén le preguntó qué le había pasado. “Mati me agarró los dedos con la puerta, muchas veces. También me mordió fuerte”, fue la respuesta de la criatura.

Cuando fueron a ver a un médico, el diagnóstico del profesional fue tajante. “Me dijo que el golpe que tenía en la mejilla izquierda se lo habían hecho con un palo y no con la mano. Ella misma me dijo Mati me pegó con la escoba. Además, le pegó en el baño y la tiró al piso. Es una criatura que sufrió mucho, pero lo peor es que durante el tiempo que la agredía, él lo hacía pasar por un juego”, contó la madre, y refirió que el agresor también golpeó a la niña con un cinturón.

Por último, la muchacha explicó que la pequeña ya está a su cuidado. Sin embargo, el atacante se encuentra libre, en su casa.

Noticias Relacionadas