paso 2021
Estaba prófugo por un homicidio y lo detuvieron repartiendo boletas
El individuo, que fue capturado en 524 y 120 del barrio El Mercadito, era intensamente buscado desde 2015. Cayó de una forma insólita.
En la jornada de ayer, en plenas elecciones de las PASO, se dio una situación insólita en la que un sujeto terminó siendo detenido por la Policía mientras repartía boletas. Lo curioso del incidente es que el individuo era intensamente buscado por un homicidio.
Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, el sujeto de 25 años que permanecía prófugo y estaba siendo buscado por un asesinato cometido en 2015 fue detenido ayer, cuando se acercó a una escuela en las afueras de la ciudad a dejar boletas para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
La detención se concretó durante horas de la mañana, más precisamente alrededor de las 10, cuando fuerzas policiales aprehendieron al sospechoso en la intersección de las calles 120 y 524, en el corazón del barrio conocido como El Mercadito, de la localidad de Tolosa.
Según informaron las fuentes, el sospechoso estaba siendo buscado por un crimen cometido el 30 de enero de 2015 y permanecía prófugo de la Justicia desde ese entonces. No obstante, sorprendió a todos los efectivos de la fuerza cuando lo encontraron tranquilamente manejando un coche.
Siguiendo con su relato, los voceros indicaron que el hombre fue interceptado por los efectivos policiales cuando se acercó a una escuela del barrio El Mercadito a bordo de un auto marca Fiat Uno de color blanco a los fines de repartir boletas para las elecciones.
Una vez identificado por los uniformados, se procedió a su inmediata detención y se lo trasladó hasta la dependencia policial, donde quedó bajo custodia. En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) nº 2, a cargo de la fiscal Betina Lacki, quien avaló lo actuado y dispuso las diligencias de rigor.
Cabe recordar que no es la primera vez que ocurre una situación como esta en la región, ya que en elecciones anteriores incluso muchos sujetos que tenían pedido de captura activo por diversos delitos terminaron siendo detenidos por la Policía cuando fueron a emitir su voto, situación todavía más particular, ya que fueron directamente hasta donde se encontraban las autoridades.