Estremecedores datos de la entradera en Los Hornos

Trama Urbana, único medio que informó el grave hecho, se acercó a la casa de las víctimas y conversó con ellas. Entre las damnificadas hubo una abuela y una niña de diez años, que fue golpeada

Como adelantó este medio en la edición anterior, una familia que se encontraba durmiendo en su vivienda de Los Hornos sufrió una noche de terror, al ser sorprendida por un delincuente que ingresó en horas de la madrugada. El malviviente amenazó con un arma a una abuela,  junto con su hija y nieta para huir, a continuación, con dinero en efectivo, informaron fuentes policiales. 

El ilícito tuvo lugar en un domicilio particular emplazado en 59 entre 152 y 153, el domingo a las 4. La empleada que trabaja en la finca cuidando a la anciana, pero que no se encontraba en el momento del ilícito, le contó a Trama Urbana: “Fueron, al menos, dos ladrones. No sabemos cómo lograron abrir la puerta, porque no está forzada ni rota. Ellas no escucharon que ingresó uno de los asaltantes, recién advirtieron su presencia cuando estuvo adentro, apuntándolas”. 

En el interior se hallaba una jubilada de 96 años, su hija y su nieta de diez, quienes fueron amenazadas y amedrentadas. 

Los voceros contaron que “el ladrón las hostigó con un revólver pidiéndoles plata. Ellas le decían que no tenían nada. Fue violento. En un momento agarró a la nena y la tiró al piso. Entonces, una de ellas le entregó el dinero que había cobrado ese día, que no eran más de tres mil pesos y él, después de revolver todo, se fue, dejando la puerta cerrada y llevándose las llaves”.

La empleada agregó que las damnificadas “llamaron al 911 y un vecino las ayudó a salir, porque se habían quedado encerradas. Cuando llegué, vi que estaba todo desordenado y la nena lloraba. Fue un momento muy angustiante, la abuela se encontraba muy asustada y teníamos miedo de que se descompusiera”.

Se sumó un incendio 

“Después, como si fuera poco, me llamó mi hija por teléfono diciendo que se estaba prendiendo fuego mi casa, también en Los Hornos. Para mí es demasiada casualidad que justo pasen están dos cosas juntas”, siguió relatando la empleada que, luego de acudir al hogar de la anciana para ayudar a las mujeres, debió ir con urgencia a la suya que se estaba incendiando.

Noticias Relacionadas