Estupor por la trágica muerte de un penitenciario en Barrio Norte

El joven, de 31 años, apareció sin vida en el patio interno del edificio donde residía, a pocos metros de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Un trágico suceso tuvo lugar en las últimas en pleno Barrio Norte platense, donde el cuerpo de un penitenciario apareció sin vida en el patio interno donde vivía, a muy pocos metros de la Jefatura bonaerense de esa fuerza, anunciaron ayer fuentes policiales y judiciales.

Consultados por esta multimedia, los voceros señalaron que la víctima, de 31 años, era empleado del servicio penitenciario y, aparentemente, este martes habría saltado al vacío desde la terraza de una edificación emplazada en la calle 38, entre 5 y 6 (la Jefatura del Servicio Penitenciario queda en 6, entre 34 y 35).

Un llamado al servicio de emergencias 911 indicó lo que había pasado, por lo que un móvil del Comando de Patrullas La Plata se hizo presente y los agentes que acudieron constataron la veracidad de la denuncia. Poco después, los médicos que arribaron en una ambulancia solo pudieron constatar el fallecimiento del infortunado.

Debido al tenor de lo acaecido, convocaron a la escena a numerarios de la comisaría Segunda, con jurisdicción en la zona, y los peritos de la Policía Científica, quienes llevaron adelante las tareas de rigor con el fin de determinar de manera fehaciente qué fue lo que ocurrió. En tanto, se le dio notificación a la Unidad Funcional de Instrucción en turno número 16, donde, por el momento, se abrió una causa penal caratulada como “averiguación de causales de muerte”. Como siempre ocurre en estos casos, el fiscal pidió la operación de autopsia sobre los restos del damnificado.

En cuanto a este, su pareja refirió que atravesaba un momento complejo y aseguró que “se encontraba en un estado depresivo”.

Noticias Relacionadas