Evalúan si imputan por encubrimiento en el caso Lucas a otro policía que se presentó en la causa

Un oficial de la Policía de la Ciudad, señalado por varios de los imputados como uno de los primeros efectivos en llegar a la escena tras el ataque cometido contra Lucas González y sus tres amigos en el barrio porteño de Barracas, se puso en las últimas horas a disposición judicial y los investigadores del caso analizan si hay elementos suficientes para imputarlo en el encubrimiento del hecho.

Se trata del oficial Sebastián Baidón, quien se desempeña en la Comisaría Vecinal 4 D de la Policía de la Ciudad y es chofer del principal Héctor Cuevas, uno de los seis efectivos detenidos e imputados por el encubrimiento del hecho, a quienes se les atribuye haber modificado la escena y "plantar" un arma para simular un tiroteo entre los chicos y la Policía.

Baidón fue mencionado por la mayoría de los policías imputados como "el chofer tatuado" de Cuevas que llegó al lugar instantes después del ataque policial, según las declaraciones indagatorias a las que accedió Tèlam.

También, según algunos de los acusados, fue uno de los que esposó a los dos amigos de Lucas que quedaron en el lugar luego de que el joven fuera baleado.

Los voceros dijeron a Télam que precisamente a razón de haber sido mencionado en el expediente, el oficial se presentó ayer ante la Justicia junto a su abogada y se puso a disposición del fiscal que instruye la causa, Leonel Gómez Barbella.

Los investigadores evaluaban distintos elementos para resolver si lo imputan y detienen a los efectos de indagarlo por falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional, encubrimiento agravado por la

condición de funcionario público y por ser el delito precedente especialmente grave, amenazas y odio racial, todos ellos en concurso ideal, añadieron los voceros.

Por esos delitos se encuentran actualmente apresados el comisario Juan Romero, el subcomisario Roberto Inca -ambos a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4-; el comisario Fabián Du Santos, el principal Cuevas y las oficiales Micaela Fariña y Lorena Miño, de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad.

En tanto por el homicidio agravado de Lucas y la tentativa de homicidio agravado de sus amigos, están detenidos los policías Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Issasi, integrantes de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Cuidad, a quienes se les atribuye haber interceptado con un auto sin identificar y luego baleado a los cuatro jóvenes de 17 años que acababan de salir de entrenar del club Baracas Central, el 17 de noviembre pasado

Noticias Relacionadas