Villa Elisa

Vecinos en alerta por audios de falsos secuestros en Villa Elisa

Se trataría de un audio realizado por una banda dedicada a secuestros virtuales. Generan pánico para hacer más verosímil el secuestro virtual.

En las últimas horas se hizo viral un audio y varias publicaciones de Facebook que denuncian a una supuesta banda dedicada al tráfico de órganos que actúa en distintos barrios de La Plata, sin embargo tal audio es falso y quienes están detrás del mismo sería una banda gitana dedicada a secuestros virtuales.

A fin de darle mayor consistencia a sus estafas, viralizan audios de WhatsApp donde relatan supuestos secuestro e intentos de secuestros en distintas partes de La Plata. De esa forma, preparan el camino para el llamado que realizan posteriormente para estafar a sus víctimas.

"Mando este mensaje para que tenga conocimiento de lo que esta pasando acá en La Plata", versa uno de los audios audios falsos, "estuve trabajando tres días seguidos y los tres días recibimos llamados de intento de secuestro de menores".

"Andan en varios autos, son siempre cuatro personas que tratan de secuestrar chicos, grandes, mujeres de todas las edades no les importa, parece que hay una red de trafico de órganos de nuevo" y concluye "los que tengan chicos tengan cuidado".

De esta forma, los estafadores generan miedo en los barrios y así logran estafar más fácilmente a sus futuras víctimas.

Noticias Relacionadas