Falleció el joven que se prendió fuego en Los Hornos

Tras agonizar algunas horas, perdió la vida en el hospital de Romero. Tenía el 90% del cuerpo afectado, con quemaduras del tipo AB y B. Profunda conmoción.

Finalmente el milagro no llegó y el albañil de 23 años que se había prendido fuego murió en las últimas horas en el centro médico en el que estaba internado en estado crítico y coma inducido, informaron ayer fuentes policiales y médicas en diálogo con este multimedio.

La víctima, llamada Alan, había sido ingresada al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero la tarde del jueves, luego de que, al parecer, se haya intentado quitar la vida incinerándose a lo bonzo.

Un llamado al 911 alertó a los servicios de seguridad y médicos sobre un grave incidente que había tenido lugar en un domicilio de las calles 64 entre 166 y 167 de Los Hornos. Allí, según los voceros oficiales, el joven había mantenido una discusión con su pareja y, tras la misma y en un momento de ira, roció su propio cuerpo con “combustible para luego encenderlo”, según el portavoz consultado por Trama Urbana.

Con gravísimas lesiones, fue trasladado al nosocomio, donde los especialistas de la guardia lo asistieron y le realizaron un lavado que se extendió por más de dos horas.

Si bien “llegó consciente y hablando”, pronto fue anestesiado y fue derivado a la sala de terapia intensiva, donde fue entubado y permaneció con asistencia respiratoria mecánica.

Falla multiorgánica

Sin embargo, pese a que pasó la noche sin mayores novedades en su estado, su precario equilibrio no aguantó mucho tiempo más y alrededor de las 5 de la mañana de este viernes perdió la vida.

“Era muy difícil su situación. Tenía el 90% del cuerpo quemado, con lesiones del tipo AB y B, muy profundas. Tuvo una falla multiorgánica y falleció”, explicó un galeno.

Por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 en turno, se le practicará en las próximas horas la operación de autopsia de rigor sobre el cuerpo, mientras que se abrió una causa caratulada “averiguación de causales de muerte”.

Si bien la víctima llegó a decirles a los médicos que había sufrido un accidente con una fogata, la principal hipótesis que manejan los investigadores es la de suicidio.

Noticias Relacionadas