Tolosa: un auto volcó en las vías y el servicio del Tren Roca sufrió demoras

Otro milagro sucedió en el transcurso de esta Semana Santa, ya que un automovilista volcó su auto por razones que aún se desconocen. Afortunadamente salió herido, pero no de gravedad.

Un hecho insólito tuvo lugar durante la madrugada de ayer en las vías del Tren Roca, en los límites del Casco Urbano con la localidad de Tolosa, cuando un automovilista en completo estado de ebriedad casi provoca una tragedia.

Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, todo sucedió pasadas las 7 de la mañana, cuando un hombre a bordo de un auto Renault Megane que venía entrando desde Capital Federal hacia nuestra ciudad se desorientó y, en los cruces de las Avenidas 1 y 32, entró paralelo a las vías del tren y terminó volcando su vehículo.

Cabe mencionar que toda la secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad de las inmediaciones, donde puede verse al rodado movilizándose por encima del Paso Bajo Nivel. En lugar de seguir por la calle gira en U y se mete por una calle latera, ingresando a la zona donde están las vías.

Lejos de percatarse del error, siguió su camino y terminó volcando al tocar uno de los rieles. Las peligrosas maniobras fueron advertidas por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo, que pusieron en alerta a los agentes municipales y policiales, quienes actuaron de inmediato.

Al llegar al lugar personal de Tránsito del Municipio de La Plata le realizó el test de alcoholemia y el resultado fue alarmante, ya que triplicó el máximo permitido de alcohol en sangre. El medidor indicó que la prueba daba un total de 1.46%.

En el hecho tuvo que intervenir una de las grúas municipales para retirar el vehículo del lugar, que fue secuestrado y enviado al Polo de Seguridad. Además, al conductor se le retuvo la licencia de conducir y se labró el acta de contravención correspondiente, tomando intervención la UFI en turno.

Para fortuna del automovilista y para los demás residentes del lugar, a pesar de la peligrosidad de sus actos no hubo que lamentar heridos o víctimas de ningún tipo. De igual modo, a causa de lo sucedido, el servicio del Tren Roca se vio inhabilitado durante un tiempo prolongado, hasta que finalmente retiraron el coche de la escena.

Imagen: Fernando Tocho.

Noticias Relacionadas