Conmoción

Falleció un motociclista tras caer de su rodado en Tolosa

El hombre tenía 33 años y se cree que no hubo otro vehículo involucrado. Ya son 30 las víctimas fatales por accidentes de tránsito en la región durante 2021.

Un hombre de 33 años murió en la madrugada de ayer, y la Policía investiga las circunstancias en las que se dio el hecho. Este ocurrió en la zona de Camino Antártida y calle 10, de la localidad de Tolosa.

Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, el damnificado fue identificado como José Ángel Puchetta y su deceso se produjo cerca de las 7 de la mañana. Todo se inició con un llamado al 911, el cual daba aviso de un grave siniestro vial en la intersección antes mencionada, por lo que los uniformados se dirigieron hasta allí de inmediato.

Una vez en la escena, los agentes, que también habían ido acompañados por una ambulancia del SAME, divisaron sobre la cinta asfáltica a un masculino tendido, con heridas varias y hemorragia en la cabeza, a pesar de tener el casco todavía colocado. Rápidamente se constató su estado y certificaron que el hombre estaba sin vida.

Asimismo, a unos 15 metros de donde estaba el cuerpo, también sobre la cinta asfáltica y en el mismo sentido, observaron la presencia de una motocicleta Bajaj Rouser 160 NS roja y negra, la cual había dejado en el camino una marca de arrastre.

Si bien peritos trabajaron en el lugar y todavía resta llevar a cabo las correspondientes averiguaciones, los agentes entendían que el motociclista perdió el control por su cuenta y cayó del rodado sin la participación de otro vehículo. El golpe producido por la caída sería precisamente la causa de su muerte.

De igual forma, mientras los peritos llevaron a cabo sus tareas, el tránsito se vio interrumpido durante varios minutos, hasta que el lugar fue despejado y se trasladó el cuerpo a la Morgue Judicial.

Cabe mencionar que en la región, en lo que va de todo este 2021, la cifra de víctimas fatales por accidentes de tránsito ascendió ahora a 30; esto es debido a la sumatoria de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada.

Por este hecho tomó intervención la comisaría Sexta, con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, caratulándose el episodio como “muerte por accidente”. El análisis de las cámaras de seguridad de las inmediaciones, ya sean públicas o privadas, será clave para poder esclarecer lo sucedido.

 

Noticias Relacionadas