Ensenada

Falsos operarios le robaron a un jubilado

Actuaron dos sujetos que dijeron pertenecer a Edelap y le quitaron unos 50.000 pesos. Al momento no han sido detenidos.

Un jubilado de 82 años fue víctima de un robo por parte de dos delincuentes, los cuales se hicieron pasar por operarios de la empresa Edelap y le robaron la suma de $50.000. Tras cometer el ilícito, escaparon y al cierre de esta edición continuaban siendo intensamente buscados.

Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, el incidente tuvo lugar en una vivienda emplazada en la zona de Bossinga y Uruguay, cuando minutos antes de las 13 se hicieron presentes dos masculinos vestidos con overol y dijeron pertenecer a la empresa que administra el servicio eléctrico en la región.

El damnificado, sin darse cuenta de que se trataba de dos impostores, los dejó ingresar a su propiedad luego de que estos le dijeran que tenían que realizar una inspección por un problema en la corriente eléctrica. Como la víctima no sospechó de los maleantes, les permitió que entraran a la casa.

Luego de aproximadamente 20 minutos, y de simular que estaban realizando tareas, los dos masculinos se retiraron tranquilamente del inmueble como si nada hubiera pasado. No fue hasta momentos más tarde que el jubilado se dio cuenta de lo sucedido, aunque ya no podía hacer nada al respecto.

La tristeza y la bronca lo invadieron cuando se dio cuenta de que su sus ahorros ya no estaban. En total, los hampones se hicieron con la suma de 50.000 pesos en efectivo y, actuaron con tal sigilo, que el hombre nunca se percató de nada de lo ocurrido.

Si bien dio aviso a las autoridades y estas realizaron una intensa búsqueda por las inmediaciones, no pudieron dar con los sospechosos y al momento los mismos continúan prófugos. Cabe mencionar que, a pesar del mal momento vivido, el damnificado no sufrió lesiones de ninguno tipo, ya que los ladrones nunca fueron agresivos con él, sino que simularon en todo momento ser operarios.

Tomó intervención la comisaría Primera de Ensenada y la Unidad Funcional de Instrucción en turno, caratulándose el episodio como “hurto”.

Comunicado de la empresa

A raíz de lo sucedido, desde la institución que suministra el servicio eléctrico en toda la región advirtieron sobre los peligros de este tipo y aseguraron: “Ante el reciente hecho que sufrió un vecino, la empresa comparte la siguiente información: Edelap opera las redes que se encuentran ubicadas en la vía pública exclusivamente, no se encuentra autorizado a ingresar en los domicilios particulares y todo el personal circula en vehículos debidamente identificados”.

Noticias Relacionadas