Falsos policías asaltaron a cuatro familias en Abasto y venden sus cosas por internet

Fue en la zona de ruta 2 y 531. Las víctimas fueron maniatadas con alambre, golpeadas y amenazadas. “Nos pedían un dinero que no tenemos”, dijo uno de los damnificados en diálogo con este multimedio.

na verdadera pesadilla vivieron cuatro familias de la localidad de Abasto, que fueron víctimas de una brutal entradera por parte de un grupo de individuos que se hicieron pasar por policías. Según el relato de uno de los damnificados a diario Hoy: “Entraron durante la madrugada y nos pedían un dinero que no tenemos”.

“Fue el miércoles de la semana pasada, cerca de las tres o cuatro de la mañana, cuando todos estábamos descansando. Ellos entraron como seis tipos y gritaban: Policía, nos amarraron a todos y preguntaban por plata”, comentó una de las víctimas. “Nos empezaron a golpear, a decir: ¿Dónde está la plata? Se llevaron lo poco que teníamos”, agregó.

Cabe mencionar que se trata de un terreno donde hay varias viviendas y en total residen cuatro familias. “Contando lo de todos los vecinos, te diría que sustrajeron unos 200.000 pesos. Se llevaron los vehículos, una Fiat Strada 2013 y una Toyota Hilux. Estaban bien armados, hicimos la denuncia e incluso sabemos dónde vive uno de los que nos robó, pero la Policía no hace nada”, dijo indignado el damnificado.

Un dato a destacar es que, según el hombre, uno de los delincuentes está ofertando su camioneta por Facebook y otras páginas de internet y que incluso conocidos se han comunicado con él para decirle dónde está el rodado. “Se llevaron todo, hasta los televisores. Nos dicen los policías que pasan por el domicilio y no lo encuentran y nosotros solo sentimos impotencia, porque no hacen nada y saben quiénes son”, dijo.

Siguiendo sobre esta línea, se lamentó por lo ocurrido: “Lo único que queremos es recuperar nuestros vehículos, que son nuestras herramientas de trabajo”. Con respecto a la inseguridad fue contundente: “No es solo a nosotros, pasa a mucha gente en la zona de Olmos, Etcheverry, ya es indignante porque nunca hacen nada y encima te tratan mal”.

Lo cierto es que, luego de trascurrida una semana del hecho, al momento no hay detenidos y, al menos uno de los vehículos, sigue siendo promocionado de manera virtual. “Las imágenes son de 48 horas después del robo que la andaban publicando y le pasaron a un muchacho que me contactó”, dijo el damnificado.

Cabe mencionar que se trata de una camioneta Fiat Strada 2013 de color rojo patente AE779GQ. Por su parte, en lo que respecta a las víctimas, si bien las mismas sufrieron una verdadera pesadilla y fueron atacados a golpes, no hubo que lamentar heridos de gravedad, aunque de igual forma aseguraron estar cansados de la creciente inseguridad que sufren a diario.

Noticias Relacionadas